jueves, 20 de noviembre de 2008

Ayyyy ¡¡¡ MI MARIDO ES SLOTERO !!!


Seguro que todos conocéis el Scalextric, un circuito donde coches de escala 1/32 van por todo el circuito. Hasta así bien. Qué niño no pidió a sus padres su circuito.

El Slot es todo lo que abarca el hobbie de coches sobre circuitos , que van con una guía. Por regla general son de 1/32, pero los hay de 1/43 y de 1/24. Son muchas las marcas de slot, y de hecho, la que menos competitiva es ( a día de hoy ) es Scalextric. Hay marcas como Ninco, Superslot, Carrera, Slot.it, Cartrix, DS, Avant Slot, y muchísimas más.

Una vez que os he puesto en antecedentes, sólo deciros que lo que los niños hacen con esos coches no son nada a lo que unas manos y mente adultas consiguen llevar a cabo. En mi caso, Adolfo (mi marido ) se ha propuesto demostrármelo y lo está haciendo de una manera muy explícita ...

Comenzó por comprar, muy de vez en cuando, algún coche, a lo que siguió por un gran circuito, el cual tuvo que decorar, claro, un circuito sin decoración, no es lo mismo. Comenzó por tribunas, paisaje, coches en el arcén, por lo que compró todo lo necesario. Pero claro, comprar todo y no colocarlo no era la finalidad que él quería, así que montamos un circuito en una habitación de casa, y ese fue sólo el principio.

Fueron muchos los años que lo tuvimos montado y funcionando, pero en esos años, Adolfo se fue haciendo un poquito más grande su colección. Es increíble lo que ocupa este hobbie, porque claro, no es amontonar, es limpiar, colocar y ordenar, cada uno con los suyos, en fin, ¡ hay que verlo, el mimo que le da a sus coches !

Y qué decir de su maletín, cuando lo ví aparecer, pensé que era una maleta; antes de enumerar qué lleva mejor empezar por lo que no lleva, ¡ increíble!, además, como las piezas ya os podéis imaginar cómo son, pues hay cientos de ellas, eso sí, muy bien colocadas.

Llegó un momento que pensé dónde íbamos a poner tanta vitrina, porque en toda la casa ni pensarlo, así que él, que es una mente pensante y sobre todo, ( frase típica ) lo hizo por mí, pensó una solución increíble... Llegó una tarde y me dijo ¡ solucionado !, ya sé donde montar un circuito, herramientas, decoraciones, menos las vitrinas claro, a lo que le contesté: - Genial, ¿ dónde ? y la respuesta ... , (cómo no imaginarme que esto iba a pasar.....) Y me contestó: ¡ en el Club ¡ Os podéis imaginar mi cara, a lo que le contesté: ¿En qué Club ¿? Porque que yo sepa, no tenemos ninguno. Su cara fue un poema, a lo que me dijo: - Ahora sí. Lo cierto es que en cuestión de segundos no sabía si preguntar o hacer que no había oído nada, pero fui valiente y pregunté a lo que él me contestó, ¡ vaya si me contestó ! Me explicó todo, con muchos detalles y finalizó por decirme: -No te preocupes, que está todo pensado. Y ahí nació La Luna Racing , el Club de Slot que juntos regentamos en Paguera-Mallorca. Y sí, digo regentamos porque no abrimos un local convencional, ya que está dividido en 2 plantas: en la de entrada tenemos una tienda de decoración y en la plata baja, está el circuito y todo lo necesario para disfrutar de este hobbie.


He de decir, que estoy muy contenta porque he descubierto más en profundidad un hobbie para mí desconocido, y sobre todo, porque todos los que regularmente vienen a nuestro Club y algunos otros que conozco, son gente estupenda.
He aprendido a reconocer componentes del coche, tipos de coches, dónde van las piezas, y alguna cosilla más. Es increíble que un coche tan pequeño tenga tantas combinaciones para hacerlo ganador, porque hay campeonatos con entrega de premios. Es increíble. Os animo a todos y a todas que lo probéis, el hobbie es genial y la gente mejor todavía.

De todas formas, podéis conocer más cosas en profundidad a través de la multitud de foros que hay, pero yo os voy a recomendar uno que váis a disfrutar de visitar y donde seréis bienvenidos: Mallorcaslot
Si vuestro sueño es pilotar, no hay problema, un buen principio es el 1/32 y luego, ya os váis planteando el 1/1.

Sobre todo, cuando decidáis invitar a alguien a echar unas carreras, decidle en qué coche, porque hace unos años, hablando con un conocido, le comienzo explicando que tenemos un negocio y le comento de qué es el negocio. Le explico que teníamos decoración con coches, no entendía nada, pero él muy prudente sólo hacía que preguntarme : ¿ y eso es posible ? a lo que yo le contestaba que Sí, que estaba dividido en 2 zonas distintas. Claro, olvidé un pequeño detalle, decirle que los coches no eran a tamaño real, pero él tampoco preguntó. Qué me iba a imaginar yo que él no sabía nada. La cuestión es que le invité a que se pasase a dar unas vueltas y la contestación fue: -No puedo y le dije bueno estamos por la noche también, y él me dijo ¿ por la noche también ? y le dije, pues claro, en verano hasta bastante tarde y al final ya me dijo que el problema era que tenía mal las cervicales, que estaba operado y no podía ir a gran velocidad. No pude más que reir, a lo que a él, evidentemente, no le hizo gracia, pero sí que la tenía.
Cuando le expliqué el tipo de coches, no supo dónde meterse, luego , cada vez que hablábamos se acordaba y reía. ¡ Son cosas que pasan !

Esta es mi historia (acortada) porque historietas hay muchas....

¿ Os animáis a dar unas vueltas ?

9 comentarios:

Paco dijo...

Como has dicho que se llama esto?? Slot???

Me he reido leyendolo, muy buena la historia.

Un besazo muy fuerte desde IBI (Alicante).

PacoRae

TONIOT dijo...

Hola Anita he leido el post y esta
muy divertido;me ha gustado la anecdota del individuo que no podia conducir a gran velocidad porque tenia problemas de cervicales ! ! es genial,quiza yo conozca al susodicho....

Anónimo dijo...

Me encanta como has explicado nuestra afición, y con qué respeto los has afrontado desdel el principio hacia tu marido y hacia el slot como tal. Muy grande. Un abrazo!

Greinger

aoito dijo...

Pues que quieres que te diga que tu no sepas. Fíjate que hay gente que llama por teléfono a la tienda solo por charlar de cochecitos desde la otra punta de España...........

Anónimo dijo...

Muy buen relato Anita y enhorabuena por ese trozo de marido que tienes.

Besitos

Jordy
;-)

Sra. Viper dijo...

Hija mia, tú lo que eres es una SANTA. Y tu marido un frikazo de campeonato.

Afectuosamente tuya:

Sra. Viper

Delfi_r dijo...

Cada vez que lo leo me gusta más. Lo más bonito es la manera que lo has vivido tú y has transmitido a todos.

Un abrazo a los dos, y no dejes de contarnos más historias que con dos nos dejas en ascuas.

Gracias por permitir publicar este artículo de nuevo en Bitácora Kcslot.

Aida Ruiz Marcos dijo...

ooooh, supongo que cuando vuelvas de LAAAPOOOONIIIIA nos harás un buen resumen, no?!
:D
tttequiiiiiiiierooo(L):D

enunsoleadodiagris dijo...

mme conoces?(:(L)